viernes, 15 de agosto de 2008

VACACIONES....LECTURA....COMIC....

Aquí sigo, disfrutando de este tiempo de vacaciones. Pronto se terminará.
El otro día cayó en mis manos un comic, hacía ya mucho tiempo que no leía uno y sobre todo éste.
Me devolvió a mi infancia y a mi adolescencia. En aquella etapa de mi vida me leía y me releía las aventuras de Asterix y Obelix.
Creo, si no me falla mi memoria, que a la edad de diez u once años descubrí gracias a mi hermano y a mis primos estos comics pues ellos eran grandes lectores de estos libros. Así, en un año de mi vida que fue extraño, duro y difícil de olvidar, hubo una válvula de escape que me permitía volar a otro mundo distinto, entrañable y divertido.
¿Quién dijo que el comic no es una lectura recomendable por ser simple? No merece comentario alguno. El comic es una escritura inteligente y gracias a él podemos conseguir que cualquier niño/a se enganche a la lectura.
Con la lectura de diversos comics aprendí hechos históricos a una edad que no correspondía tal vez.
Volviendo a los comics de Asterix, en un principio aquellos libros siempre fueron los de mi hermano pero ya más tarde era yo quién me los compraba.
Esa colección de comic luego fue a parar a mano de mi sobrino que se hizo asiduo lector de dichas aventuras hasta el punto de que él fue el que siguió en los últimos años comprando las últimas aventuras del guerrero galo.
En mi memoria estan grabados cada episodio y cada personaje.
Recuerdo que cuándo murió el escritor fue como si hubiese muerto alguién cercano a mí, y lo sentí porque pensé que el mundo perdía con él un gran escritor y nos quedábamos sin las aventuras que tantos momentos agradables nos había reportado a sus fieles lectores.
Sólo me quedó la esperanza de que siendo otro el dibujante pudiera ser que hubiera más adelante otras publicaciones y así fue afortunadamente. Lástima que ya hace bastantes años que no ha habido ninguna más y no sé porqué.
Desde aquí os animo a leer esta colección de comics, no sólo es para niños/as, también es para adultos/as. Es para cualquier edad y ¡Por Tutatis! ¡Feliz lectura!.

0 comentarios: