lunes, 13 de mayo de 2013

TALLER DE MADRES : ELABORACIÓN DE LA FAMILIA DE MUÑEQUITOS

Dentro del proyecto "Arte" del que ya hice una entrada está el taller de madres. Ante todo gracias a las mamis por su colaboración.
He querido aqui hacer una entrada especial sobre este taller.
Con barro realizaron una familia de muñequitos y una varita mágica. Vinieron dos mañanas, en la primera elaboraron las figuritas y pasado unos días de secado vinieron a pintarlo. Luego otro día me dediqué yo a darles cola blanca para el brillo.
La familia de muñequitos es una idea de Marta del blog "Reciclando en la escuela" (cliquead en el nombre y accederéis a dicha entrada ), ella lo realizó con cuentas de colores que podemos tener en clase o en casa.
ELABORACIÓN DEL MUÑEQUITO

Se hace una base, un cilindro para el cuerpo y una bolita para la cabeza.

Se ensarta en un palillo (de los de pinchitos) y se deja secar.

Se pinta con témpera líquida, se pega lana en la cabeza (pelos) y se deja secar.

Se da cola blanca que aparte de dar brillo sirve de tapaporos y luego la pintura no mancha.  
Y ésta es nuestra familia de muñequitos terminada:


12 comentarios:

LA MIRADA ESPECIAL dijo...

Muchas gracias Encarni aún no me lo creo. Optar a una de las peonzas es un premio excesivo.

Agradezco todos tus comentarios de apoyo. Una vez más aprovecho para felicitarte por tu fantástico blog.

Saludos y seguimos compartiendo.

encarni dijo...

Hola Paco, gracias siempre a tí. Espero que logres la peonza de oro, te lo mereces, te lo digo de corazón.
Ya llegar hasta aqui es un lujo pero porqué no soñar ? además tu blog es merecedor de tal premio.
Un abrazo.

Marta dijo...

Mira qué salaos!!!! Seguro que vuestros talleres son un éxito.
Un fuerte abrazo

Blanca B dijo...

Os han quedado graciosísimos!!! muy buen trabajo. un aplauso a las mamis. un beso para ti.

Ana Martínez dijo...

Encarni,me rechifla tu familia de muñequitos. ¡Quedan genial! Un beso.

Monstruito dijo...

Me han encantado las familias de muñequitos, Encarni.
¡Son preciosos!
Qué colorido, qué caras,...qué bonicos!

Abrazos de monstruito!!

encarni dijo...

hola Marta, Blanca, Ana y Monstruito, muchísimas gracias de parte de mis mamás.
Lo hicieron con todo el cariño y con toda generosidad.
Un gran abrazo para todos/as.

encarni dijo...

hola Marta, Blanca, Ana y Monstruito, muchísimas gracias de parte de mis mamás.
Lo hicieron con todo el cariño y con toda generosidad.
Un gran abrazo para todos/as.

Cati Navarro dijo...

Hola Encarni, me he pasado a dar una vuelta por tu blog y juraría que dejé un comentario en esta entrada porque ya había visto los muñequitos..... la tecnología a veces falla o mi memoria, jejejeje Me parece una actividad interesante, me encanta hacer partícipes a las mamis. Enhorabuena por tu iniciativa.
Un besete

encarni dijo...

Hola Cati, gracias por tus palabras. Sí, procuro siempre que las madres y los padres participen a lo largo del curso y ellos están encantados.
Un abrazo.

Rayén dijo...

Las mamás y los hijos, seguro que estarán requete contentos con tan buena iniciativa.
Un abrazo inmenso.

encarni dijo...

Hola Rayén, gracias, espero que sí, sobretodo por ellos/as.
Un fuerte abrazo.