lunes, 2 de marzo de 2015

ALGORITMOS ABN (15) NIVEL 5 AÑOS : JUGAMOS A LA TORRE

A lo largo de estos tres cursos en los que llevo aplicando el método ABN he comprobado que desarrolla la creatividad de los/as maestros/as que es mucha y desde siempre ha sido así aunque no se nos reconozca. Somos profesionales muy creativos.
No me acuerdo con cual de los materiales fungibles comprados a principio de curso venía en las cajas unos ladrillos de esponja. En fin, que cuándo los vi pensé, no los tiro, ya me servirán para algo, por lo menos para pintar estampando servirán.
Así que ahí los tenía día tras día, hasta que un día en mi casa, viendo una serie que entrará a formar parte de unas de mis series de culto, por cierto, los protagonistas jugaban a este juego de la torre. Más o menos comprendí cual era la regla de dicho juego e inmediatamente pensé, - ya sé en que voy a emplear los ladrillos de esponja que tengo en la clase -. 
Los ladrillos están numerados en el juego de la torre (que por cierto no sé como se llama en realidad, yo lo llamo así) pero yo antes de ponerles el número quise comprobar con mi alumnado si servirían y les hice unas fotos. Aqui tenéis el montaje. Otro día escribiré o les pondré los números a los ladrillos.
Juego: Salen por pareja, uno quita el ladrillo (siempre el que está en medio) comenzando por abajo una vez que hemos hecho la torre, y su compañero escribe el número correspondiente. Los niños/as cuentan de 3 en 3 a partir del 2, o suman +3 siempre
ALGORITMOS ABN : JUGANDO A LA TORRE Ceip. Carmen Sedofeito - Nivel 5 años on PhotoPeach

2 comentarios:

Ana Martínez dijo...

Yo también soy de las que no tira nada, ja ja. Es un juego muy divertido, Encarni. Mi hija pequeña tiene uno de Imaginarium y se llama precisamente torre pero en inglés TOWER.Un beso.

encarni dijo...

Hola Ana, jajaa, buenas dos nos juntaríamos. Mi clase parece un mini super dónde puedes encontrar de todo, jejee. Así que Tower, gracias guapa.
Un fuerte abrazo.