sábado, 16 de mayo de 2015

EL PERIÓDICO, NUESTRO DIARIO DE CLASE

Entre medio de semana del libro y el proyecto de los canguros trabajamos los medios de comunicación en clase. Aqui os traigo dos de las actividades que hicimos, una de ellas fue recortar noticias del periódico haciendo hincapié en recortarla con el titular. Y otra de las actividades que les gustó mucho fue hacer nuestro propio diario , ellos/as le pusieron el nombre de "Nuestro diario de clase" y el precio, jajaa. Cada niño/a confeccionó su propia noticia , la escribió y la dibujó repasándola luego con rotulador negro pero sin colorear. Montamos el periódico y le hicimos fotocopia para que cada uno/a se lo llevara a casa.
La mayoría de las noticias eran catastrófica por supuesto, jejee.Salvo un par de ellas todas eran de sucesos como hundimientos de barcos, aviones que se estrellaban, coches y motos que chocaban .....vaya, que los mayores pensamos que los peques no se enteran de nada y tienen una oreja puesta cuándo en casa se ve el telediario.
Os dejo dos collages de las actividades.
  
RECORTANDO NOTICIAS
NUESTRO DIARIO DE CLASE

1 comentarios:

Sandra Luz Martorelli dijo...

Qué hermoso proyecto Encarni. Me trae lindos recuerdos de cuando armaba el diario de la sala con mis alumnos.Les encantaba hacerlo y también me sorprendían con sus producciones.

Que pases un hermoso domingo.
Besitos.